Hola amigos! Hoy es turno del color rosa, es muy importante en este mes de octubre ya que es el color conmemorativo de la lucha contra el cáncer de mama, y muchos lo optan por aportar a sus imágenes incluso en algunos monumentos importantes de ciudades y países. Hoy hablaremos de el y su significado este mes como también saber aprender a combinarlo.
Es por naturaleza un color femenino, refleja fragilidad y ternura. Si es utilizado en exceso puede hablar de una persona soñadora.
Anteriormente este color era utilizado únicamente por mujeres, sin embargo, los tiempos han cambiado y actualmente el hombre que viste de rosa refleja una imagen romántica, y en algunas ocasiones, ¡atrevida!
Debe ser usado con discreción en negocios, pues no comunica formalidad.
El rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos, nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles
El blanco es el color perfecto para combinar con una prenda rosa. Le armoniza y le realza.
El azul es otro de los colores que armoniza muy bien con el color rosa, mejor en tonos fuertes. Los azules más claros o pastel, combinan peor con el rosa.
Si el blanco hace muy buena combinación, el negro también es un color que combina a la perfección con el color rosa. Es mejor que el color negro se lleve en una proporción menor al rosa, para no quitarle protagonismo a este color (cuando hablamos del rosa como el color principal del vestuario).
Los colores cálidos como el rojo o el amarillo, no son muy adecuados; el amarillo por al alto contraste que le hace al color rosa; el rojo por ser de una grama cromática muy parecida que no le sienta nada bien al rosa. Y viceversa.
Octubre rosa es una campaña de concientización para la prevención del cáncer de mama y varias empresas en todo el mundo hacen eco para que las mujeres se revisen periódicamente y en caso de que les sea detectada esta enfermedad pueda ser curada a tiempo.