Todo mundo dice que la primera impresión al ver a una persona sí cuenta, y más en el momento de ir a una entrevista de trabajo, aquí te damos unos tips súper increíbles para que pases esa "1era prueba"
- Cuida tu apariencia. Antes de empezar a hablar, la vestimenta será nuestra primera base a jugar. Un aseo cuidadoso y una ropa que transmita profesionalidad y con la que nos podamos sentir a gusto son básicos para transmitir todo. Para causar una buena imagen los hombres al ir a una entrevista de trabajo es súper recomendable que lleven algo rojo, ya sea la corbata en este caso que lleven traje o una playera roja en el caso que vallan Sporting, ya que el rojo proyecta mucha seguridad en la persona. En lo contrario de las mujeres pueden llevar algo más discreto como un atuendo serio pero no del todo como si fueran a un funeral para nada eso, opta más por un look casual.
-Según los expertos en Recursos Humanos, una mujer con un “look” natural denota más seguridad y confianza en sí misma, que una que se va con todo el maquillaje encima, lo cual es fundamental para un empleo. Pero tampoco se trata de que te vayas de cara lavada, opta por unos tonos dorados, o salmón así te verás con luz pero a la vez cero producida.
- Vigila tu lenguaje corporal. Una actitud postural abierta y que transmita confianza en uno mismo, sin excesos, generará una reacción súper positiva. Sonríe, no tengas miedo a estrechar la mano con energía y trata de mantener el contacto visual la mayor parte del tiempo.
-Presta atención. Enfocaste al cien en toda la información que recibas y demuestra que te interesa y la comprendes. Te será súper útil en el futuro y demostrará a tu "jefe" que eres una persona capaz de escuchar y entender a los demás.
-Las mujeres tenemos un gran dilema, usar o no usar tacones en una entrevista o en el trabajo, depende de que trabajó tengas, si trabajas en oficinas no llevarás un skiny jeans con tenis ósea jamás, y si trabajas en algún centro comercial no irás diario de tacón, podrían mezclar los zapatos desde algunas plataformas, flats, tacón de aguja, o cuñas todo depende del atuendo que lleves y así poder escoger el adecuado.
-Usa tus conocimientos. Explica qué has aprendido en tus cursos y estudios y por qué te parece relevante para el caso que los ocupes.
-Los accesorios no los podemos dejar a un lado, para ella una linda pañoleta será la favorita para esta primera impresión, no olvidemos la película "loca por las compras" y su famosa pañoleta azul que era su favorita y la de la "suerte" y para el un lindo reloj casual será un have must.
-Despídete con energía, tratando de resumir los puntos clave de tu intervención. Trata de ser memorable.
Ya estas casi estas list@ para tu entrevista de trabajo o para tu primer día en el solo recuerda sonreír, ser amable, y causar gran impacto entre tus compañeros con tu gran outfit a la alta moda. Aquí te dejamos unos cuantos look para que te guíes en ellos y des al blanco a la hora de salir a triunfar. Pero recuerda no te agobies mucho en esta primera cita laboral, la segunda también cuenta ;) MUCHA SUERTE!! :D